Un sistema corresponde a un modelo conceptual formado por un conjunto de elementos ordenados segun su funcionalidad, en el caso del sistema turístico se incorpora la localización espacial, donde se manifiestan las relaciones e interrelaciones de los elementos turísticos.
Los principios del mercado (oferta, demanda y regulación), mantienen a su vez relaciones de intercambio con otros sistemas, manteniendo una conexión y correlación entre los elementos, adaptandose a las condiciones del entorno ya sean fisicas, socioculturales y económicas.
El sistema turístico es multiescalar, donde el turista, unido a un destino por sus características socioeconómicas (edad, sexo, nivel de ingresos, motivaciones y su disponibilidad de tiempo), marcará la pauta del elemento estático, en tanto que por su número, frecuencia de las visitas y nivel de uso de las distintas atracciones, ejercerá una menor o mayor presión sobre el recurso mismo y sobre la población anfitriona.
La oferta y la demanda corresponden a variables que hacen posible incorporar el uso de los servicios e instalaciones creadas para la recreación, provocando una movilidad en el sistema.
Todo parece indicar que los diversos agentes y procesos que interactuan en el sistema turístico estan influenciados por ciertos modelos de destinos turísticos, los cuales expirementan cambios evolutivos en sus atractivos, consecuente al tiempo histórico, adaptandose a una población transitoria y estacional, con el propósito de desarrollarse economicamente y perpetuar en el ambito turistico.
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario