lunes, 13 de octubre de 2008
El fenómeno del turismo
El turismo en un fenómeno complejo y evolutivo, donde se manifiestan el conjunto de actividades y comportamientos de los agentes antrópicos sobre el espacio geográfico valorado por su paisaje atractivo, donde las personas de forma temporal sustituyen su espacio cotidiano por uno nuevo mediante un viaje por motivos de ocio o el disfrute de su tiempo libre.
Gracias a la base territorial es posible el desarrollo de diversas actividades económicas, sociales y culturales y las permitidas para el ocio. Aborda la comprensión e interrelación de sus componentes además de sus acciones ya que este sistema es dinámico e inestable a causa de la temporalidad del fenómeno y abierto a la influencia de su entorno. Según Vera Rebollo(1997) el modelo distingue 3 articulaciones constituidas por: el turista, los agentes productores turísticos y los espacios turísticos y la movilidad en el viaje. A partir de estas se manifiestan ciertos elementos básicos.
Para el desarrollo del turismo en un territorio especifico, donde se intervienen los recursos naturales propios y fijos de ese lugar, se deben presentar ciertas condiciones apropiadas para su uso y consumo con el fin de explotarlos lo menos invasivo posible .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario