sábado, 22 de noviembre de 2008

Espacio Turístico

El espacio geográfico destinado para la actividad turística tiene como fin otorgar la base para el emplazamiento de infraestructuras y el equipamiento necesarios para los turistas, como también los recursos como atractivos naturales y recreativos.


Es esencial el espacio turístico para proporcionar el soporte donde existirá una articulación entre los agentes productores, quienes ofertan sus atributos, como también la sociedad local y por otra parte el demandante, el cual corresponde al turista.


Existen diversos destinos turísticos, los cuales dependen de una serie de factores, ya sean económicos, sociales y culturales, además de las preferencias de cada individuo para seleccionar un espacio propicio que cumpla con las expectativas demandadas.


Los espacios naturales silvestres y poco intervenidos se han considerado como focos atractivos principalmente para turistas internacionales, en el caso de Chile existen diversos espacios con biodiversidad única, lo cual mediante una planificación adecuada, ya sea protegida como lo son las reservas y patrimonio natural, se conseguiría una alternativa estratégica de desarrollo sustentable y conservación del espacio.


El creciente desarrollo del turismo rural, ecoturismo y de aventura, por mencionar algunos, ofrecen una oferta especial de cada región, lo cual ha contribuido a generar nuevas oportunidades laborales y como también explotar diversas actividades económicas y culturales.

Reserva Biósfera Andina Norpatagónica.
Parque Nacional Puyehue.

1 comentario:

conrado civit dijo...

buena mirada del espacio turistico, visto desde el ojo geográfico, me gusto y ojala la siguiente entrada sea como esta.

byeee
takecare..